Plan de Igualdad. CEIP Sierra Nevada. Güéjar Sierra.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Todos/as podemos serlo algún día

3 de diciembre

Día Internacional de las personas con discapacidad

"Patri la gimnasta"

Érase una vez una niña llamada Patri que quería llegar a ser la gimnasta famosa, ganadora de medallas de oro, por eso practicaba a diario sus ejercicios en el gimnasio. Por las mañanas iba al colegio como cualquier niña de su edad y era amiga de todos, pero su mal genio hacía que a veces sus compañeras se enfadaran con ella, porque Patri no soportaba ni sus propios fallos ni los de las demás.

Cierto día había un concurso de gimnasia en el polideportivo y se presentaban chicas de toda la ciudad. Patri también se presentó. Sus fans del colegio la aclamaban desde las gradas. Realizó sus ejercicios gimnásticos con una perfección asombrosa, todo parecía estar claro: sería la ganadora, ella no admitiría otra cosa. Se creía la mejor. Pero ocurrió que en el último salto resbaló, se torció un tobillo y no pudo continuar. Su mal genio afloró, frunció el ceño y fue a sentarse en el banco donde descansaban otras gimnastas. Sabía que había podido ser suya la medalla de oro y no podía soportar que otra se la llevase. Contestaba mal a todos los que se acercaban a consolarla, incluso a una niña ciega que intentó animarla.

Llegó la final del concurso y la niña ciega realizó sus ejercicios con tanta precisión y soltura que se erigió campeona. Subió al podio a recoger su medalla y desde allí mismo se la dedicó a Patri diciendo: He ganado este premio porque la mejor, Patri, se ha lastimado y no ha podido llegar a la final, si lo hubiese hecho nadie le habría ganado. Por eso quiero ser su amiga y compartir con ella este primer premio. ¡Gracias, Patri!

Cuando bajo del podio se acercó a Patri que lloraba emocionada. Le colgó la medalla al cuello y le dijo que era tan suya como de ella y que desde ese momento la consideraba su amiga. Patri le pidió perdón y prometió no tener nunca mal genio con nadie. Todas las compañeras se acercaron y se hicieron juntas una foto para el periódico.

Por fin Patri consiguió lo que quería, ser famosa, pero aprendió que un discapacitado es igual o incluso mejor que ella. Y colorín colorado, nunca menosprecies al que está a tu lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario